Abonos – Enraizantes y Vigorizantes

CABECERA ENRAIZANTES Y VIGORIZANTES

BANNES ESPECIALISTAS EN VENTA A DISTANCIA 2

Separador Azul

AB-EN-2185  MICOPLUS – HONGOS FORMADORES DE ENDO Y ECTOMICORRIZAS – PRECIO:  8,10 EUROS

8,10Añadir al pedido

Varios disponibles

TIPO: Regenerador natural de la fertilidad del suelo. Activador del crecimiento de las raíces. – PRESENTACIÓN: Caja con 2 sobres de 3 grs. – COMPOSICIÓN/RIQUEZAS: Micorrizas 23% en peso. Bacteria de la rizosfera 1×10-2 UFC/gr. No contiene tricodermas ni organismos geneticamente modificados ni patógenos. – CARACTERÍSTICAS: Micoplus Bioflower es un producto biológico natural compuesto por propágulos de hongos formadores de micorrizas. Consta de un combinado de ecto y endomicorrizas capaces de colonizar las raíces tando de caducos como de perennes y coníferas, estableciendose un mecanismo de simbiosis planta/hongo micorrícico. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Se aplica en riego. Un sobre es suficiente para regar 10-12 bonsais. No aplicar fungicidas en el suelo hasta pasadas 2-3 semanas despues de la aplicación de Micoplus.

Separador Azul

AB-EN-2186   VITAVID – BIOACTIVADOR Y BIOESTIMULANTE DEL BONSAI  – PRECIO:  7,40 EUROS

7,40Añadir al pedido

Varios disponibles

TIPO: Bioactivador del desarrollo equilibrado y bioestimulante de las defensas de los bonsais. Complejo bionutritico. Inductor de micorrizas. – PRESENTACIÓN: Frasco nebulizador de 180 ml. – COMPOSICIÓN/RIQUEZAS: Aceites esenciales, extractos vegetales, aminoácidos de síntesis, complejo vitamínico B1, B2, B12 y B6. Extractos naturales de algas. Macro y micronutrientes. – CARACTERÍSTICAS: VITAVID BONSAIS es un complejo bionutritivo liquido de aplicación foliar que actúa fomentando un desarrollo equilibrado de los arboles, promoviendo sus defensas naturales y reforzando el sistema inmunológico. Actúa ademas como acondicionador del suelo e inductor de las micorrizas. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO:  Aplicacion foliar o en riego, según se utilice como bioestimulante o como inductor de las micorrizas. Leer detalladamente las indicaciones del producto.

Separador Azul

AB-EN.NT-023 MARLON VERD – PRECIO: 6,90 EUROS

6,90Añadir al pedido

Varios disponibles

TIPO: Aminoácidos de origen vegetal. – PRESENTACIÓN: Botella de 1 l. – COMPOSICIÓN/RIQUEZAS: Aminoácidos libres 15 % p/p Nitrógeno (N) total 10 % p/p Nitrógeno (N) orgánico 2 % p/p Nitrógeno (N) amoniacal 3,3 % p/p Nitrógeno (N) ureico 4,5 % p/p – CARACTERÍSTICAS: Marlon Verd presenta un aminograma perfectamente equilibrado de L-α-aminoácidos de origen vegetal. Se trata de un producto con homologación a nivel europeo que destaca por su calidad y respuesta en campo. La acción bioestimulante de Marlon Verd proporciona a las plantas una respuesta rápida para facilitar su desarrollo y aumentar la productividad incluso bajo las condiciones más adversas. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Emplear mediante aplicación foliar a dosis de 2-3 cc/L o mediante fertirrigación a razón de 1,5-2,5 cc/L/aplicación. Realizar de 2-3 aplicaciones a lo largo del ciclo de cultivo.

MarlonVerdSeparador Azul

AB-EN.NZ-020 START REX – PRECIO: 13,20 EUROS

13,20Añadir al pedido

Varios disponibles

TIPO: Promotor del enraizamiento y del crecimiento vegetal. – PRESENTACIÓN: Frasco 1000 cc. – COMPOSICIÓN/RIQUEZAS: Nitrógeno total: 2% – Fósforo: 3% – Potasio: 3% – Ácidos húmicos: 5% – Ácidos fúlvicos: 1%. Start Rex® es un fertilizante compuesto por Aminoácidos, seleccionados por su acción Enraizante, junto con un equilibrio NPK que estimula el sistema radicular y vigoriza la parte aérea de la planta. Start Rex® contribuye a la mejora de la eficiencia del metabolismo de la planta. Garantiza una respuesta rápida en períodos críticos y asegura un desarrollo óptimo bajo múltiples situaciones adversas: temperatura extrema, salinidad, toxicidad, senescencia prematura, etc. Start Rex® permite formar una estructura radicular con abundantes pelos absorbentes que garantiza la toma de agua y nutrientes y por consiguiente, favorecer el crecimiento del conjunto de la planta, tanto en su fase vegetativa como generativa. – CARACTERÍSTICAS: Start Rex® es una solución innovadora que estimula el crecimiento vegetal continuo y enriquece la rizosfera. La conjunción de todos sus componentes, destacando el aminoácido GABA, producen una fuerte vigorización de las plantas mediada por la creación de un sistema radicular potente y sano. El ácido gamma-aminobutírico (GABA) activa la Resistencia Sistémica Adquirda (SAR), mecanismo natural de las plantas que aumenta su habilidad para defenderse. Start Rex® desencadena una respuesta rápida en períodos críticos del ciclo y bajo múltiples situaciones de estrés asegurando el desarrollo equilibrado entre la parte radicular y aérea de las plantas. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Incorporado al agua de riego a razón de 2 cc/L. Se recomienda utilizarlo despues de los replantados o en periodos de stréss.

AS020

Separador Azul

FI-EN-2196 SOLARADE – PRECIO: 18,50 EUROS

18,50Añadir al pedido

Varios disponibles

TIPO: Potenciador/activador radicular. Bloqueante del desarrollo de patógenos radiculares. Acción nematicida. – PRESENTACIÓN: Frascos de 1000 cc. – FORMULACIÓN: Hierro (Fe) soluble en agua y complejado por LS 1 % p/p. Molibdeno (Mo) soluble en agua 0,03 % p/p. Zinc (Zn) soluble en agua y complejado por LS 1 % p/p. CARACTERÍSTICAS: La específica acción de Solarade® se debe a la acción sinérgica entre los nutrientes y sus agentes complejantes. La abundante proporción (400 g/l) en ácidos orgánicos -carboxilos e hidróxidos fenólicos- con gran poder reactivo, ejerce un efecto adicional que aprovechan las raíces desde su primera aplicación. Son numerosos los beneficios que ofrecen los ácidos orgánicos de Solarade® como agentes complejantes, entre los cuales cabe destacar:

– Estimulan el crecimiento radicular gracias a que promueven la asimilación de nutrientes y al efecto protector que brindan a las raíces. Su excelente adherencia recubre por completo los pelos absorbentes, confiriéndole a la planta una extraordinaria cualidad activadora de la rizogénesis. Aplicados de forma regular permiten un rápido crecimiento radicular y logran de forma colateral crear un ambiente hostil que previene el desarrollo de patógenos (nematodos, hongos, etc.) manteniéndolos por debajo de niveles críticos.
– Incrementan el desarrollo vegetativo gracias a la mejora del metabolismo del nitrógeno y la estimulación del sistema de defensa de la planta (SAR). Esto produce un claro aumento del rendimiento del cultivo.
Aplicando Solarade® de forma continua a lo largo del ciclo de actividad, se consigue aumentar el crecimiento de microorganismos útiles del suelo y éstos a su vez impiden el desarrollo de patógenos susceptibles de producir daños en las raíces. De este modo se minimiza la pérdida de sistema radicular por deformaciones, necrosis, nódulos o agallas.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Solarade® tiene una capacidad de penetración excelente en las distintas capas del suelo. Durante el periodo en el que persiste la acción de la barrera estimulante de SOLARADE®, entre 12 y 20 días, confiere sus propiedades a la parte subterránea de la planta.  Aplicación en riego en todo tipo de plantas a dosis de 1-1,5 cc. x litro de agua.

Solarade5L-01

Separador Azul

SÍNTOMAS DE CARENCIAS MAS FRECUENTES

Como ayuda en la elección del abono o fertilizante mas adecuado, os ofrecemos los síntomas carenciales mas frecuentes que podemos encontrar en nuestros arboles. En muchos casos las carencias no son de un solo elemento y se dan de forma combinada, por lo que los síntomas pueden confundirse.

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA DOSIFICACION:

1% = 10 ml/L = 10 cc/L = 1 L/Ha. 0,1% = 1 ml/L = 1 cc/L = 10 cc/Ha.

CARENCIA DE NITROGENO (N): Las plantas muestran un crecimiento débil y tienen un color verde claro generalizado. Las hojas de la parte inferior (las mas viejas) adquieren un tono amarillo o café claro al movilizarse el nitrógeno hacia los tejidos jóvenes, en tanto que los tallos son cortos y delgados. PRODUCTOS ADECUADOS:  ABONO LIQUIDO PLATINUM, ABONO LIQUIDO BONSAIS, VITAVID BONSAIS, ABONO LIQUIDO PLANTA VERDE, BIOGOLD.

NITROGENO 1  NITROGENO 2

Separador Azul

CARENCIA DE FOSFORO (P): Las plantas muestran crecimiento débil y sus hojas son de color verde azulado con matices púrpura. En ocasiones, las hojas de la parte inferior de la planta adquieren un color bronceado con manchas cafés o púrpura a medida que el fósforo se desplaza hacia tejido nuevo. Los brotes son cortos y espigados. PRODUCTOS ADECUADOS: ABONO LIQUIDO PLATINUM, ABONO LIQUIDO BONSAIS, VITAVID BONSAIS, BIOGOLD.

fosforo 1  FOSFORO 2

Separador Azul

CARENCIA DE POTASIO (K): Las plantas forman brotes delgados, los cuales, en casos severos muestran muerte descendente. Las hojas mas viejas muestran clorosis con empardecimiento de sus puntas, chamuscado de los bordes y muchas manchas café, casi siempre cerca de los bordes. Esto sucede al movilizarse el potasio hacia otras partes. PRODUCTOS ADECUADOS: ABONO LIQUIDO PLATINUM, ABONO LIQUIDO BONSAIS, VITAVID BONSAIS,  BIOGOLD.

POTASIO 2  POTASIO 1

Separador Azul

CARENCIA DE MAGNESIO (Mg): Las hojas, primero las viejas y despues las mas jóvenes, toman una apariencia moteada o clorótica o mas rojizas. Las puntas y bordes de las hojas pueden doblarse hacia arriba y adquirir la forma de una copa, las hojas pueden desprenderse de la planta de forma prematura. Por el patrón de los síntomas, se aprecia su movilización hacia partes jóvenes. PRODUCTOS ADECUADOS:  NUTRISOL CORRECTOR MAGNESIO.

MAGNESIO 2  MAGNESIO 1

Separador Azul

CARENCIA DE CALCIO (Ca): Las hojas jóvenes se deforman, sus puntas se doblan hacia atrás y sus bordes aparecen rizados. Las hojas pueden tener forma de cuchara y tener manchas o chamuscados cafés. Como consecuencia, las yemas terminales mueren. Las plantas desarrollan sistemas radicales pobles y se ocasiona la pudrición distal de los frutos. Es un elemento que no se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NUTRISOL CORRECTOR CALCIO.

CALCIO 1  CALCIO 2

Separador Azul

CARENCIA DE BORO (B): Las bases de las hojas jóvenes de la yemas terminales adquieren una tonalidad verde claro y finalmente se separan del tallo. El tallo y las hojas se deforman. Las plantas se atrofian. Su carencia prodice muchas enfermedades en las plantas, como la pudrición de raíces carnosos y de los frutos. Este elemento no se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NUTRISOL CORRECTOR BORO, NUTRISOL MULTICORRECTOR.

BORO 1  BORO 2

Separador Azul

CARENCIA DE AZUFRE (Z): Las hojas jóvenes tienen un color verde pálido o amarillo claro y no presentan manchas. Los síntomas se parecen a los producidos por deficiencia de nitrógeno. Las venas se ponen cloróticas. No se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NUTRISOL MULTICORRECTOR CARENCIAS.

AZUFRE 1  AZUFRE 2

Separador Azul

CARENCIA DE HIERRO (Fe): Las hojas jóvenes sufren clorosis, pero sus nervaduras principales siempre permanecen verdes, como característica mas destacada. En ocasiones se forman manchas cafés. Hojas completas o parte de ellas pueden secarse y posteriormente desprenderse. El hierro no se moviliza hacia otros tejidos. PRODUCTOS ADECUADOS:  FERRALE QUELATO DE HIERRO, NUTRISOL MULTICORRECTOR,  FERROTRENE QUELATO DE HIERRO.

HIERRO 1  HIERRO 2

Separador Azul

CARENCIA DE ZINC (Zn): Las hojas muestran clorosis intervenal. Posteriormente sufren necrosis y sufren una pigmentación púrpura. Las hojas son escasas y pequeñas, los entrenudos son cortos y los brotes forman rosetas. Las hojas se desprenden progresivamente, comenzando por las mas viejas hasta las más jóvenes. Este elemento si se moviliza hacia otras partes de la planta. PRODUCTOS ADECUADOS:  NUTRISOL CORRECTOR ZINC, NUTRISOL MULTICORRECTOR.

ZINC 1  ZINC 2

Separador Azul

CARENCIA DE COBRE (Cu): Las puntas de las hojas jóvenes se marchitan y sus bordes sufren clorosis. Las hojas se desarrollan, pero tienden a marchitarse. Los frutales de hueso y de pepita así como los cítricos muestran muerte descendente de sus ramas durante el verano, chamuscado del borde de sus hojas, clorosis, desarrollo en forma de rosetas, etc. El cobre no se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NUTRISOL MULTICORRECTOR.

COBRE 1  COBRE 2

Separador Azul

CARENCIA DE MANGANESO (Mn): Las hojas maduras sufren clorosis, pero sus nervaduras mas pequeñas se mantienen verdes. Pueden aparecer sobre las hojas manchas necróticas distribuidas sobre su superficie. Las hojas afectadas severamente se empardecen y marchitan. PRODUCTOS ADECUADOS: NUTRISOL CORRECTOR MANGANESO, NUTRISOL MULTICORRECTOR. 

MANGANESO 1  MANGANESO 2

Separador Azul