Fitosanitarios – Fungicidas

CABECERA FUNGICIDAS

BANNES ESPECIALISTAS EN VENTA A DISTANCIA 2

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE SOBRE PRODUCTOS FITOSANITARIOS, CERTIFICAMOS QUE ÚNICAMENTE COMERCIALIZAMOS PRODUCTOS AUTORIZADOS PARA JARDINERÍA DOMÉSTICA EXTERIOR, NO SIÉNDO NECESARIA PARA SU ADQUISICIÓN EL ESTAR EN POSESIÓN DEL CARNET DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

_20161014_234136

Separador Azul

FI-FU.NV-010 COPPER EVO – FUNGICIDA POLIVALENTE – PRECIO: 13 EUROS

13,00Añadir al pedido

Con existencias

TIPO: Fungicida polivalente de amplio espectro. – PRESENTACIÓN: Frasco 500 ml. – FORMULACIÓN: Oxicloruro de cobre 38% . Suspensión concentrada. – CARACTERÍSTICAS: Fungicida – bactericida preventivo eficaz contra bacteriosis, cribado, monilia, moteado, abolladura, roya, antracnosis, repilo del olivo, roya, mildiu y otros hongos endófitos. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: De 1 a 5cc/l en pulverización normal, dependiendo de la especie vegetal. No sobrepasar las dosis recomendadas en el prospecto.

IMG_6622

Separador Azul

FI-FU.NT-011 DOMARK EVO – PRECIO: 4,10 EUROS

4,10Añadir al pedido

Con existencias

TIPO: Fungicida anti oidio. – PRESENTACIÓN: Frasco 10 ml. – FORMULACIÓN: Tetraconazol 12,5%. – CARACTERÍSTICAS: Fungicida sistémico, específico contra oídios, oidiopsis y moteados que atacan a numerosos cultivos. Posee actividad preventiva, curativa y erradicante, actúa de forma sistémica y posee un efecto translaminar. Se absorbe por tallo, hojas y raíces. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: 0,4 ml/l de agua en pulverización normal.

122-140-large

Separador Azul

FI-FU.NV-012 FOSETIL AL-80 – PRECIO: 3,75 EUROS

3,75Añadir al pedido

Con existencias

TIPO: Fungicida sistémico. – PRESENTACIÓN: Sobres 40 grs. – FORMULACIÓN: Fosetil Al 80% p/p. Polvo mojable. – CARACTERÍSTICAS: Fungicida sistémico de acción preventiva y curativa. Actúa contra mildius y Phytophthora spp. (podredumbre o marchitamiento). Es absorbido principalmente por hojas y también por raíces y se distribuye por toda la planta. Especialmente indicado para combatir enfermedades del cuello, tronco y raíces. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: 3 g/l de agua en pulverización normal.

fungicida-fosetil-al-80-wg-40-gr

Separador Azul

FI-FU.NV-013 CUPROSIP – PRECIO: 10,40 EUROS

10,40Añadir al pedido

Con existencias

TIPO: Fungicida preventivo de amplio espectro. – PRESENTACIÓN: Frasco 250 ml. – FORMULACIÓN: Sulfato tribásico de cobre 19%. Suspension concentrada. – CARACTERÍSTICAS: Contiene un 34,5% de SULFATO TRIBÁSICO DE COBRE. El alto porcentaje en este compuesto especial, permite un alto grado de absorción por las hojas del cultivo y por tanto es aprovechado en gran medida por la planta. Incluso después de fuertes lluvias, la concentración en la hoja continúa siendo elevada. Eficaz preventivo contra el mildiu, cribado, moteados, bacteriosis, monilia, abolladura, alternaria royas, etc. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: 4-6 ml/l de agua en pulverización normal.

CUPROSIP

Separador Azul

 FI-FU.NL-014 ARTIC ANTIROYA – PRECIO: 10,40 EUROS

10,40Añadir al pedido

Con existencias

TIPO: Fungicida de contacto, sistémico y translaminar. – PRESENTACIÓN: Frasco 20 ml. – FORMULACIÓN: 25 % Difenoconazol (Concentrado emulsionable). – CARACTERÍSTICAS: Fungicida de acción por diversas vías: contacto, sistémico y translaminar. Actividad preventiva, curativa y erradicante. Muy eficaz contra oidio y roya. – DOSIS Y MODO DE EMPLEO: En pulverización normal, 0,35ml/l de agua.

fungicida-antiroya-jed

Separador Azul

FITOSANITARIOS: UTILIZACIÓN, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GENERALES

En el mercado existen infinidad de productos adecuados para combatir toda clase de plagas y enfermedades de nuestros bonsáis, que por otro lado, no son diferentes a las que puede padecer cualquier otro vegetal.

Para evitar que el aficionado se pierda en una lista interminable de productos, hemos seleccionado un conjunto de insecticidas y fungicidas con probada eficacia para combatir estas plagas y enfermedades mas frecuentes en nuestros árboles.

Ello no significa que sea una lista cerrada o que no se puedan utilizar otros productos. Con ésta selección únicamente pretendemos simplificar la elección del producto adecuado y escoger uno de probada eficacia.

Hemos realizado además un listado de las plagas y enfermedades mas frecuentes con las que puede encontrarse el aficionado y que de ésta forma sepa identificarlas, prevenirlas y/o combatirlas adecuadamente.

Al contrario que en la aplicación de abonos líquidos, con los que es posible (y hasta conveniente) utilizar dosis inferiores a las indicadas en el prospecto del producto, en los fitosanitarios se debe respetar escrupulosamente las dosis recomendadas por el fabricante. Dosis inferiores los pueden hacer ineficaces y dosis superiores pueden causar daños en nuestros bonsáis.

Aplicar los productos a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, nunca a pleno sol, pues la rápida evaporación del agua que disuelve el principio activo puede hacer que aumente bruscamente la concentración de éste y producir quemaduras en las hojas. Personalmente, siempre hago las fumigaciones a ultimas horas de la tarde, sin sol. De éste modo, el producto, sea un abono foliar, sea un fitosanitario, permanece mucho mas tiempo en el arbol.

Seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante y evitar el contacto con los productos, ya que algunos de ellos son tóxicos.

Se recomienda repetir los tratamientos 2 o 3 veces al menos, con intervalos de una semana. De esta forma prevenimos la reaparición de la plaga al desarrollarse larvas o huevos que no se hubieran eliminado con el primer tratamiento.

Respecto a la aplicación preventiva de productos fitosanitarios, las opiniones son diversas y enfrentadas. Unos aficionados aplican los tratamientos preventivamente, para evitar la aparición de plagas y enfermedades y otros solo lo hacen si se producen éstas, para evitar la aparición de resistencias a los principios activos de los productos. Personalmente sólo utilizo tratamientos preventivos cuando se trata de evitar la aparición de algunas enfermedades fúngicas y no en todas.

La mejor prevención consiste en proporcionar a nuestros arboles los cuidados adecuados, el sustrato que necesitan, la mejor situación, el riego adecuado y un buen programa de fertilización.

Con unas buenas condiciones de cultivo evitaremos en gran medida la aparición de plagas y enfermedades.

Confiamos en que estos consejos y recomendaciones os hayan sido de utilidad y no tengáis que utilizar ninguno de los fitosanitarios que comercializamos.

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA DOSIFICACION:

1% = 10 ml/L = 10 cc/L = 1 L/Ha. 0,1% = 1 ml/L = 1 cc/L = 10 cc/Ha.

Separador Azul

ENFERMEDADES MAS FRECUENTES

OÍDIO: Enfermedad causada por un hongo que se caracteriza porque en hojas, brotes y botones florales aparecen unas manchas con un aspecto harinoso-blanquecino que van tomando cuerpo hasta tomar un aspecto aterciopelado. Pueden quitarse con la yema de los dedos, pero si no se tratan aparecen inmediatamente. Las hojas de deforman y acaban secándose y cayendo, perdiendo el árbol mucho vigor.

Se desarrolla mejor en ambientes cálidos, húmedos y poco ventilados.

PRODUCTOS ADECUADOS: DOMARK – ARTIC – TENSOTEC

OIDIO 1  OIDIO 2  OIDIO 3

Separador Azul

MILDIU: Es una de las enfermedades mas comunes, que como el oidio, se desarrolla en ambientes cálidos y con alto grado de humedad. En el haz de las hojas aparecen manchas, primero amarillas y luego parduzcas y en el envés, en correspondencia con dichas manchas, aparece un moho gris-blanquecino.

Suelen aparecer mas frecuentemente en los bordes y puntas de las hojas, secándose éstas y cayendo a los 4 o 5 dias. La mejor profilaxis es evitar que las hojas de los arboles queden mojadas al anochecer, sobre todo en verano.

PRODUCTOS ADECUADOS: FOSETIL AL – COPPER – CUPROSIP – TENSOTEC

MILDIU 1  MILDIU 3  MILDIU 2

Separador Azul

ROYAS: La Roya es un hongo fácil de identificar, ya que presenta una serie de pústulas o bultitos de color naranja sobre la cara de atrás (envés) de las hojas y los tallos.Sobre la madera lignificada del árbol salen unas postulas o manchas rojas, primero va muriendo la corteza y después toda la rama.

La proliferación de las esporas está en razón directa con su transporte a través del aire y de los animales voladores en especial los insectos.

PRODUCTOS ADECUADOS:  ARTIC – TENSOTEC

ROYA 3  ROYA 1  ROYA 2

Separador Azul

VERTICILIOSIS: Enfermedad causada por un hongo que penetra en el árbol a través de lesiones y heridas. Las hojas se doblan en su base y se deforman y van amarilleando. La savia circula con dificultad y el árbol pierde su vigor.

Es importante para prevenirla el utilizar herramientas limpias y sellar todas las heridas y cortes de poda.

PRODUCTOS ADECUADOS: FITOBALSAM ZAPI – COPPER – CUPROSIP – FOSETIL AL – TENSOTEC

VERTICILIOSIS 3  VERTICILIOSIS 1  VERTICILIOSIS 2

Separador Azul

FUSARIOSIS: Enfermedad producida por el hongo Fusarium, conocida también como podredumbre seca. Los síntomas en esta enfermedad consisten en pudriciones secas de la corona y de la base del tallo al nivel del suelo, que luego se extienden a las raíces. Los tejidos del tallo se tornan rojizos y se oscurecen gradualmente hasta necrosarse. El follaje muestra clorosis lenta y marchitamiento a causa de la reducción de la capacidad de absorber el agua por verse afectado el sistema radicular. Finalmente las plantas mueren.

PRODUCTOS ADECUADOS: FITOBALSAM ZAPI – FOSETIL AL-80 – TENSOTEC

FUSARIOSIS 1  FUSARIOSIS 2  FUSARIOSIS 3

Separador Azul

MOTEADO: Los síntomas y gravedad de la enfermedad varían según la planta afectada y el hongo implicado.

Son enfermedades causadas por hongos y se desarrollan sobre hojas, brotes, tallos y frutos.

Generalmente empiezan con pequeñas manchas redondeadas de color amarillo, rojo, gris o marrón, con márgenes definidos, las cuales van creciendo con el tiempo; pueden secarse y desprenderse de las hojas, por lo que éstas quedan agujereadas a modo de perdigonadas.

Los daños a frutos y brotes pueden ser manchas, grietas, chancros, depresiones y costras. En ataques fuertes, las hojas y frutos quedan secos y caen prematuramente al suelo.

PRODUCTOS ADECUADOS: DOMARK EVO  – TENSOTEC

MOTEADO 2  MOTEADO 3  MOTEADO 1

Separador Azul

PODREDUMBRE DE LAS RAÍCES: En la base del tallo del arbol aparecen manchas castañas que terminan por rodear todo el tallo, las raíces toman color oscuro, pierden pelos radiculares y la corteza se desprende con facilidad. En las hojas, las manchas son elipsoides, castañas con bordes difusos y más claros. La planta se marchita con gran rapidez.

Evitar encharcamientos y las heridas en la base del árbol. Preventivamente, cambiar todo el sustrato.

PRODUCTOS ADECUADOS: FITOBALSAM ZAPI – FOSETIL AL-80 – TENSOTEC

PODREDUMBRE 1  PODREDUMBRE 2  PODREDUMBRE 3

Separador Azul

MAL BLANCO DE LAS RAÍCES: Se trata de una grave enfermedad producida por un hongo que penetra a través de las picaduras de insectos o heridas o cortes de poda.

Las raíces se vuelven pardas y bajo la corteza se pueden apreciar placas blancas que son el micelio del hongo. La brotacion se vuelve mas débil y las ramas se acaban secándo.

Evitar encharcamientos y las heridas en la base del árbol. Preventivamente, cambiar todo el sustrato.

PRODUCTOS ADECUADOS: FITOBALSAM ZAPI – FOSETIL AL-80 – TENSOTEC

MAL BLANCO 1  MAL BLANCO 3  MAL BLANCO 2

Separador Azul