Herramientas – Otras Herramientas y Complementos

CABECERA OTRAS HERRAMIENTAS Y COMPLEMENTOS

BANNES ESPECIALISTAS EN VENTA A DISTANCIA 2

Separador Azul

unnamed (4)

ESPECIALES PARA MAME Y SHOHIN:

Etiqueta Especial para Mame y Shoshin

HE-JA.DM-1576 PODADERA VACIADORA CÓNCAVA 150 mm. CON RESORTE – PRECIO: 56 EUROS

56,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 150 mm. – ORIGEN: Fabricación japonesa en acero al carbono de alta calidad. DESCRIPCIÓN: Podadera vaciadora de corte cóncavo, que permite la eliminación de ramas y muñones efectuándo un corte cóncavo con ataque frontal, con lo que la cicatrización es mas rápida y perfecta.  Fabricada en acero al carbono de alta calidad, posee un corte fino y preciso, con buena resistencia al desgaste. Dotada de un resorte que la hace volver a su posicion de abierta, facilitándo mucho su uso. CARACTERÍSTICAS: Herramienta japonesa producida bajo los mas estrictos controles de calidad, con alta precisión y suavidad de corte.

HE-JA.DM-1576 PODADERA VACIADORA 2

Medion DIGITAL CAMERA

Separador Azul

Etiqueta Especial para Mame y Shoshin

HE-JA.SP-1577 PODADERA CÓNCAVA RECTA, CORTE RECTO 110 mm. CON RESORTE – PRECIO: 64 EUROS

64,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 110 mm. con punta recta – ORIGEN: Fabricación japonesa en acero al carbono de alta calidad. DESCRIPCIÓN: Podadera  de corte recto, que permite la eliminación de ramas o acortarlas, efectuándo un corte en la dirección de la yema, con lo que la cicatrización es mas rápida y perfecta. Fabricada en acero al carbono de alta calidad, posee un corte fino y preciso, con buena resistencia al desgaste. Dotada de un resorte que la hace volver a su posicion de abierta, facilitándo mucho su uso. CARACTERÍSTICAS: Herramienta japonesa producida bajo los mas estrictos controles de calidad, con alta precisión y suavidad de corte.

Separador Azul

 

HE-OT.ZB-1996  RASTRILLO – ESPÁTULA (KUMADE) – ACERO INOX. – PRECIO: 9,50 EUROS

9,50Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 260 mm. – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN: Muy útil para peinado de raíces y para la compactación del sustrato y musgo. Fabricada en acero inoxidable AINSI 420. Este es un tipo de acero inoxidable con el que se logran una mejor resistencia al desgaste y más elevadas durezas que con un tratamiento térmico convencional. CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

unnamed (4)

HE-OT.ZH-1997  CEPILLO NILÓN PLANO – PRECIO: 9 EUROS

9,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 230 mm. – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN: Especialmente útil para limpieza de troncos y cepillado suave de madera muerta.  CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

unnamed (4)

HE-OT.ZK-1998  CEPILLO LATÓN PLANO – PRECIO: 10 EUROS

10,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 230 mm. – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN: Especialmente útil para limpieza de troncos y cepillado fuerte de madera muerta.  CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

unnamed (4)

HE-OT.ZM-1999  CEPILLO LATÓN CILINDRICO GRUESO – PRECIO: 11,50 EUROS

11,50Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 270 mm. mango incluido. – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN: Especialmente útil para limpieza de saba-mikis y cepillado fuerte de maderas muertas.  CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

HE-OT.ZK-1570 PIEDRA PARA AFILAR DOBLE GRANO – PRECIO: 14,50 EUROS

14,50Añadir al pedido

No disponible

TAMAÑO: 13,3X4X2,8 cms. – ORIGEN: Japón. CARACTERÍSTICAS: Piedra de afilar al agua para herramientas, con doble grano para un mejor acabado.

HE-OT.ZK-1570 PIEDRA

Separador AzulHE-OT.ZK-1571 ACEITE DE CAMELIA – PRECIO: 10,40 EUROS

10,40Añadir al pedido

No disponible

TAMAÑO: 100 cc. – ORIGEN: Japón. CARACTERÍSTICAS: El aceite de camelia es el recubrimiento anticorrosivo preferido para el mantenimiento de herramientas bonsai. Durante siglos, se utilizó para proteger las mejores espadas Samurai y todavía es recomendado por muchos maestros fabricantes de herramientas. Es ligero e inodoro, no tóxico y no alergénico. No mancha. Una aplicación ligera ocasional de este aceite  mantendrá sus herramientas de acero limpias y libres de corrosión. Además se utiliza para dar una preciosa pátina a las macetas sin esmaltar y para producir un bello efecto de color en la madera de los juníperos. En Japón suele utilizarse para estos fines, antes de las exposiciones.

HE-OT.ZK-1571 ACEITEHE-OT.ZK-1571 ACEITE 3HE-OT.ZK-1571 ACEITE 2

Separador AzulHE-OT.ZS-1678 ACEITE BALLISTOL – PRECIO: 5 EUROS

5,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 50 ml. – ORIGEN: U.E. CARACTERÍSTICAS: El aceite en spray Ballistol  protege sus herramientas de bonsái contra la corrosión. Después de la aplicación, la película protectora alcalina que queda sobre la superficie de las herramientas neutraliza el sudor de las manos y otros residuos ácidos corrosivos, de modo que la superficie está protegida de la corrosión. Su baja tensión superficial la hace capaz de introducirse en las grietas y fisuras más pequeñas de las superficies metálicas.

ACEITE BALLISTOL

Separador Azul

HE-OT.ZH-1572 PINCEL PARA SUSTRATOS – PRECIO: 8 EUROS

8,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 160 mm. – ORIGEN: Japón. CARACTERÍSTICAS: Precioso pincel que se utiliza para alisar la superficie del sustrato despues del replantado.

HE-OT.ZH-1572 PINCEL

Separador AzulHE-OT.ZF-1578 HERRAMIENTA PLEGABLE PARA YAMADORI – 3 EN 1 – PRECIO: 19 EUROS

19,00Añadir al pedido

No disponible

TAMAÑO: Plegada: 15×9 cms. Desplegada: 40×9 cms. – ORIGEN: Alemania CARACTERÍSTICAS: Muy útil herramienta para la práctica del Yamadori, totalmente plegable y formada por pala, pico y azada, según se monte. Material de gran calidad y solidez (no es una herramienta “de juguete”). Plegada puede transportarse en un pequeño estuche de tela con fijación para el cinturón. Practíca el Yamadori sin cargar con herramientas inútiles.

Separador Azul

HE-OT.ZR-1537 SIERRA PARA RAMAS Y RAICES 280 mm. DE HOJA – PRECIO: 12,50 EUROS

12,50Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 280 mm. de longitud de hoja – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN: Sierra de hoja reforzada, muy útil para cortar ramas y raíces gruesas, sin esfuerzo. Fabricada en acero dureza HRC-54/56. Este es un tipo de acero de especial calidad, que posee una mejor resistencia al desgaste y más elevada dureza. CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

HE-OT.ZB-1538 SIERRA PLEGABLE PARA RAMAS 190 mm. DE HOJA – PRECIO: 11,50 EUROS

11,50Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 190 mm. de longitud de hoja. 420 mm. completamente abierta – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN:Sierra de hoja plegable, muy útil y práctica para cortar ramas gruesas, sin esfuerzo. Fabricada en acero dureza HRC-54/56. Este es un tipo de acero de especial calidad, que posee una mejor resistencia al desgaste y más elevada dureza. CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

HE-OT.ZK-1539 PINZAS CON ESPÁTULA, ACERO INOX. – PRECIO: 7 EUROS

7,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 210 mm., incluida espátula – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN: Muy útil para la limpieza de zonas inaccesibles del interior de los arboles y la espátula para compactar el sustrato y recortar el musgo. En coníferas, para la limpieza de acículas. Fabricada en acero inoxidable AINSI 420. Este es un tipo de acero inoxidable con el que se logran una mejor resistencia al desgaste y más elevadas durezas que con un tratamiento térmico convencional. CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

HE-OT.ZF-1541 CUCHILLO INJERTOS HOJA CURVA – PRECIO: 13,50 EUROS

13,50Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 66 mm. de longitud de hoja. 160 mm. completamente cerrada – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN:Práctico cuchillo para realizar injertos con comodidad y sin peligro, ya que la hoja curva permite girarlo sobre la corteza sin necesidad de deslizarlo. Fabricado en acero dureza HRC-54/56. Este es un tipo de acero de especial calidad, que posee una mejor resistencia al desgaste y más elevada dureza. CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

HE-OT.ZK-1542 CUCHILLA PARA JINS – PRECIO: 5,50 EUROS

5,50Añadir al pedido

No disponible

TAMAÑO: 46 mm. de longitud de hoja. 160 mm. incluído el mango. – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN:Cuchilla especialmente diseñada para el pelado de corteza y el trabajo en madera para la realización de jins. Fabricado en acero dureza HRC-54/56. Este es un tipo de acero de especial calidad, que posee una mejor resistencia al desgaste y más elevada dureza. CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

HE-OT.ZB-1543 HOZ PARA JINS – PRECIO: 9 EUROS

9,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 33 mm. de longitud de hoja cortante. 195 mm. incluído el mango. – ORIGEN: Marca Ryuga, fabricación china con los estándares japoneses mas exigentes. DESCRIPCIÓN: Cuchilla en forma de hoz especialmente diseñada para el pelado de corteza y el trabajo en madera sin esfuerzo. Fabricado en acero dureza HRC-54/56. Este es un tipo de acero de especial calidad, que posee una mejor resistencia al desgaste y más elevada dureza. CARACTERÍSTICAS: Las herramientas Ryuga se producen y controlan bajo las directrices de las estrictas normas y estándares japoneses.

Separador Azul

HE-OT.ZD-1544 PINZAS DEFOLIADORAS CON RESORTE – PRECIO: 3,20 EUROS

3,20Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 125 mm., incluido el mango – ORIGEN: China. DESCRIPCIÓN: Pinzas defoliadoras muy útiles y cómodas para eliminar o cortar hojas. Actúan por fricción. El resorte que poseen hace que las hojas vuelvan automáticamente a su posición de abiertas, haciéndo la tarea del defoliado mucho mas cómoda que si se utilizan tijeras. A pesar de su bajo precio, correctamente utilizadas y conservadas, son de gran rendimiento y duración. CARACTERÍSTICAS: Fabricadas con acero y latón esmaltado.

HE-OT.ZD-1544 PINZAS

Separador AzulHE-OT.ZM-1679 ESTUCHE HERRAMIENTAS 5-6 PIEZAS – PRECIO:  13 EUROS

13,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 24 x 21 cms. – ORIGEN: China. – CARACTERÍSTICAS: Práctico estuche con cremallera, simil piel,  para 5 – 6 herramientas.

Separador Azul

HE-OT.ZR-1680 ESTUCHE HERRAMIENTAS 14-15 PIEZAS – PRECIO:  17 EUROS

17,00Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: 36 x 24 cms. – ORIGEN: China. – CARACTERÍSTICAS: Práctico estuche con cremallera y separador, simil piel,  para 14 – 15 herramientas.

ESTUCHE VACIO GRANDE

Separador Azul

HE-OT.CN-055 ESTUCHE ENRROLLABLE – PRECIO:  15,30 EUROS

15,30Añadir al pedido

Varios disponibles

TAMAÑO: Abierto 45 x 23 cms. – ORIGEN: China. – CARACTERÍSTICAS: Práctico estuche  para  10 herramientas de bonsai, realizado en loneta de alta calidad. Ideal para transportar.

137091

Separador Azul

HE-OT.CL-051 ESTUCHE HERRAMIENTAS RYUGA – PRECIO: 35 EUROS

35,00Añadir al pedido

Sólo uno disponible

TAMAÑO: Cerrado 24 x 21 cms. Abierto 24 x 45 cms. – ORIGEN: Japón. – CARACTERÍSTICAS: Práctico estuche de alta gama para herramientas de bonsai, realizado en piel sintética con stándares de fabricación japoneses.

Separador Azul

CONSEJOS PARA EL USO Y CONSERVACION DE LAS HERRAMIENTAS:

La premisa fundamental es utilizar cada herramienta para el fin para el que ha sido creada.

Debemos usar en cada momento el tamaño de herramienta adecuado al trabajo a realizar. Utilizar, por ejemplo, una fina tijera cortabrotes para cortar ramas gruesas, llevará rápidamente a su inutilización para la poda de brotes tiernos.

Por la dificultad de afilado, evitar las melladuras en el filo. Una herramienta mellada nos dificultará muchísimo el realizar cortes limpios. No utilizar por ello, aunque lo corte, una podadera de corte cóncavo para cortar el alambre de aluminio.

Despues de cada uso, deben ser limpiadas en profundidad, utilizando alcohol preferentemente y una vez secas, deberán protegerse de la oxidación aplicando una fina capa de aceite especial para herramientas BALLISTOL o Aceite de Camelia. Los encontrará en la Subsección ” Otras Herramientas y Complementos”.

No dejarlas amontonadas unas contra otras. Envolver cada una en un trapo fino o en su estuche y guardarlas en un lugar seco.

Mediante un uso racional de las herramientas y con un cuidado y conservación adecuados, las herramientas para bonsái pueden durarnos muchos años, incluso aquellas a las que popularmente se las conoce como herramientas “de baja calidad” y mucho mas por tanto, las herramientas de calidad japonesa como las que ofrecemos.

Separador Azul