Abonos – Otros Abonos

CABECERA OTROS ABONOS

BANNES ESPECIALISTAS EN VENTA A DISTANCIA 2 Separador Azul

SÍNTOMAS DE CARENCIAS MAS FRECUENTES

Como ayuda en la elección del abono o fertilizante mas adecuado, os ofrecemos los síntomas carenciales mas frecuentes que podemos encontrar en nuestros arboles. En muchos casos las carencias no son de un solo elemento y se dan de forma combinada, por lo que los síntomas pueden confundirse.

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA DOSIFICACION:

1% = 10 ml/L = 10 cc/L = 1 L/Ha. 0,1% = 1 ml/L = 1 cc/L = 10 cc/Ha.

CARENCIA DE NITROGENO (N): Las plantas muestran un crecimiento débil y tienen un color verde claro generalizado. Las hojas de la parte inferior (las mas viejas) adquieren un tono amarillo o café claro al movilizarse el nitrógeno hacia los tejidos jóvenes, en tanto que los tallos son cortos y delgados. PRODUCTOS ADECUADOS: MANVERT 8-8-6, MANVERT CITRUS, BIOGOLD.

NITROGENO 1  NITROGENO 2

Separador Azul

CARENCIA DE FOSFORO (P): Las plantas muestran crecimiento débil y sus hojas son de color verde azulado con matices púrpura. En ocasiones, las hojas de la parte inferior de la planta adquieren un color bronceado con manchas cafés o púrpura a medida que el fósforo se desplaza hacia tejido nuevo. Los brotes son cortos y espigados. PRODUCTOS ADECUADOS: MANVERT 8-8-6, GROWPLEX 0-12-16, BIOGOLD.

fosforo 1  FOSFORO 2

Separador Azul

CARENCIA DE POTASIO (K): Las plantas forman brotes delgados, los cuales, en casos severos muestran muerte descendente. Las hojas mas viejas muestran clorosis con empardecimiento de sus puntas, chamuscado de los bordes y muchas manchas café, casi siempre cerca de los bordes. Esto sucede al movilizarse el potasio hacia otras partes. PRODUCTOS ADECUADOS: MANVERT 8-8-6, GROWPLEX 0-12-16, BIOGOLD.

POTASIO 2  POTASIO 1

Separador Azul

CARENCIA DE MAGNESIO (Mg): Las hojas, primero las viejas y despues las mas jóvenes, toman una apariencia moteada o clorótica o mas rojizas. Las puntas y bordes de las hojas pueden doblarse hacia arriba y adquirir la forma de una copa, las hojas pueden desprenderse de la planta de forma prematura. Por el patrón de los síntomas, se aprecia su movilización hacia partes jóvenes. PRODUCTOS ADECUADOS: NACAR.

MAGNESIO 2  MAGNESIO 1

Separador Azul

CARENCIA DE CALCIO (Ca): Las hojas jóvenes se deforman, sus puntas se doblan hacia atrás y sus bordes aparecen rizados. Las hojas pueden tener forma de cuchara y tener manchas o chamuscados cafés. Como consecuencia, las yemas terminales mueren. Las plantas desarrollan sistemas radicales pobles y se ocasiona la pudrición distal de los frutos. Es un elemento que no se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NACAR.

CALCIO 1  CALCIO 2

Separador Azul

CARENCIA DE BORO (B): Las bases de las hojas jóvenes de la yemas terminales adquieren una tonalidad verde claro y finalmente se separan del tallo. El tallo y las hojas se deforman. Las plantas se atrofian. Su carencia prodice muchas enfermedades en las plantas, como la pudrición de raíces carnosos y de los frutos. Este elemento no se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NACAR.

BORO 1  BORO 2

Separador Azul

CARENCIA DE AZUFRE (Z): Las hojas jóvenes tienen un color verde pálido o amarillo claro y no presentan manchas. Los síntomas se parecen a los producidos por deficiencia de nitrógeno. Las venas se ponen cloróticas. No se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NACAR.

AZUFRE 1  AZUFRE 2

Separador Azul

CARENCIA DE HIERRO (Fe): Las hojas jóvenes sufren clorosis, pero sus nervaduras principales siempre permanecen verdes, como característica mas destacada. En ocasiones se forman manchas cafés. Hojas completas o parte de ellas pueden secarse y posteriormente desprenderse. El hierro no se moviliza hacia otros tejidos. PRODUCTOS ADECUADOS:  FERRALE QUELATO DE HIERRO.

HIERRO 1  HIERRO 2

Separador Azul

CARENCIA DE ZINC (Zn): Las hojas muestran clorosis intervenal. Posteriormente sufren necrosis y sufren una pigmentación púrpura. Las hojas son escasas y pequeñas, los entrenudos son cortos y los brotes forman rosetas. Las hojas se desprenden progresivamente, comenzando por las mas viejas hasta las más jóvenes. Este elemento si se moviliza hacia otras partes de la planta. PRODUCTOS ADECUADOS: NACAR,  MANVERT CITRUS.

ZINC 1  ZINC 2

Separador Azul

CARENCIA DE COBRE (Cu): Las puntas de las hojas jóvenes se marchitan y sus bordes sufren clorosis. Las hojas se desarrollan, pero tienden a marchitarse. Los frutales de hueso y de pepita así como los cítricos muestran muerte descendente de sus ramas durante el verano, chamuscado del borde de sus hojas, clorosis, desarrollo en forma de rosetas, etc. El cobre no se moviliza. PRODUCTOS ADECUADOS:  NACAR.

COBRE 1  COBRE 2

Separador Azul

CARENCIA DE MANGANESO (Mn): Las hojas maduras sufren clorosis, pero sus nervaduras mas pequeñas se mantienen verdes. Pueden aparecer sobre las hojas manchas necróticas distribuidas sobre su superficie. Las hojas afectadas severamente se empardecen y marchitan. PRODUCTOS ADECUADOS:  NACAR,  MANVERT CITRUS.

MANGANESO 1  MANGANESO 2

Separador Azul