Fitosanitarios – Otros Fitosanitarios

CABECERA OTROS FITOSANITARIOS

En cumplimiento de la legislación vigente sobre productos fitosanitarios, certificamos que únicamente comercializamos productos autorizados para jardinería doméstica exterior. No siendo necesaria para su adquisición y venta el estar en posesión del carnet de manipulador de productos fitosanitarios.

Pulse sobre cada artículo para acceder a su descripción detallada y fotos adicionales ampliadas.

FITOSANITARIOS: UTILIZACIÓN, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GENERALES

En el mercado existen infinidad de productos adecuados para combatir toda clase de plagas y enfermedades de nuestros bonsáis, que por otro lado, no son diferentes a las que puede padecer cualquier otro vegetal.

Para evitar que el aficionado se pierda en una lista interminable de productos, hemos seleccionado un conjunto de insecticidas y fungicidas con probada eficacia para combatir estas plagas y enfermedades mas frecuentes en nuestros árboles.

Ello no significa que sea una lista cerrada o que no se puedan utilizar otros productos. Con ésta selección únicamente pretendemos simplificar la elección del producto adecuado y escoger uno de probada eficacia.

Hemos realizado además un listado de las plagas y enfermedades mas frecuentes con las que puede encontrarse el aficionado y que de ésta forma sepa identificarlas, prevenirlas y/o combatirlas adecuadamente.

Al contrario que en la aplicación de abonos líquidos, con los que es posible (y hasta conveniente) utilizar dosis inferiores a las indicadas en el prospecto del producto, en los fitosanitarios se debe respetar escrupulosamente las dosis recomendadas por el fabricante. Dosis inferiores los pueden hacer ineficaces y dosis superiores pueden causar daños en nuestros bonsáis.

Aplicar los productos a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, nunca a pleno sol, pues la rápida evaporación del agua que disuelve el principio activo puede hacer que aumente bruscamente la concentración de éste y producir quemaduras en las hojas. Personalmente, siempre hago las fumigaciones a ultimas horas de la tarde, sin sol. De éste modo, el producto, sea un abono foliar, sea un fitosanitario, permanece mucho mas tiempo en el arbol.

Seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante y evitar el contacto con los productos, ya que algunos de ellos son tóxicos.

Se recomienda repetir los tratamientos 2 o 3 veces al menos, con intervalos de una semana. De esta forma prevenimos la reaparición de la plaga al desarrollarse larvas o huevos que no se hubieran eliminado con el primer tratamiento.

Respecto a la aplicación preventiva de productos fitosanitarios, las opiniones son diversas y enfrentadas. Unos aficionados aplican los tratamientos preventivamente, para evitar la aparición de plagas y enfermedades y otros solo lo hacen si se producen éstas, para evitar la aparición de resistencias a los principios activos de los productos. Personalmente sólo utilizo tratamientos preventivos cuando se trata de evitar la aparición de algunas enfermedades fúngicas y no en todas.

La mejor prevención consiste en proporcionar a nuestros arboles los cuidados adecuados, el sustrato que necesitan, la mejor situación, el riego adecuado y un buen programa de fertilización.

Con unas buenas condiciones de cultivo evitaremos en gran medida la aparición de plagas y enfermedades.

Confiamos en que estos consejos y recomendaciones os hayan sido de utilidad y no tengáis que utilizar ninguno de los fitosanitarios que comercializamos.

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA DOSIFICACION:

1% = 10 ml/L = 10 cc/L = 1 L/Ha. 0,1% = 1 ml/L = 1 cc/L = 10 cc/Ha.

Separador Azul