Nuestro sistema de empaquetado

Sabemos que uno de los momentos más críticos y muchas veces dramáticos al hacer un pedido online es la recepción de los árboles. Nosotros mismos hemos sido testigos y pagado las consecuencias de envíos con el bonsái suelto o mal atado, ramas partidas, el sustrato volcado y el árbol casi seco.

Garantizamos que con Bonsai Levante esto jamás pasará. Descubrir los ejemplares que ha adquirido será una experiencia agradable y emocionante. Utilizamos los mejores materiales disponibles y la experiencia nos ha dado el método para que cada pedido llegue en perfecto estado.

El hecho de que tras miles de envíos nuestro porcentaje de roturas o desperfectos en árboles y macetas sea nulo no es fruto de la casualidad. Es el resultado de la experiencia en venta de bonsáis online y el trabajo y esfuerzo puestos por mejorar ese aspecto tan importante como es el embalaje y envío del producto. Nuestro empeño es que nuestros clientes reciban los bonsáis tal y como nos gustaría recibirlos a nosotros.

Primeros pasos: los materiales necesarios

1. Disponemos de cajas de alta calidad de nuestro proveedor de confianza desde hace años. Contamos con 4 tamaños diferentes para adaptar el contenido a la caja adecuada.
2. Film transparente con el que precintaremos la maceta, impidiendo que el sustrato se salga y además lo mantendrá húmero durante el transporte.
3. La clave del embalado viene con el material de relleno: utilizamos porexpan en forma de cubos pequeños que terminará siendo el elemento que envolverá el árbol (o árboles) y además aislará el contenido del calor y el frío.
4. Por último pondremos etiquetas de aviso y señalización para que el transportista tenga el máximo cuidado.

Preparación del árbol

El bonsai se prepara adecuadamente, empezando por un repaso general del mismo. En función del tamaño el tiesto se envuelve en film transparente de paletización o en plástico de burbujas.
Esto evitará que el sustrato se pierda por la caja, mantiene fijo el cepellón y además mantendrá la humedad del sustrato durante varios días dentro de la caja.

Proceso de embalado

Si fuese necesario en la base de la caja se coloca un “colchón” de material de relleno para evitar la rotura de la maceta.
Una vez colocado el árbol (o los árboles), se va añadiendo progresivamente material de relleno procurando que se ocupen todos los espacios libres. De este modo el árbol queda atrapado y bloqueado en el interior, evitando cualquier movimiento y posible daño.
Por último incluimos unas instrucciones de cómo debe sacar los árboles de la caja para evitar daños a los mismos.

Finalización del embalaje

Cerramos la caja con su precinto correspondiente, asegurándonos que el material de relleno presione las tapas para garantizar que los árboles queden totalmente sellados en el interior y no haya posibilidad de que se muevan.
Para terminar ponemos la etiqueta del destinatario y las etiquetas señalizadoras para que la manipulación sea lo más delicada posible por los transportistas.
Tras unos 30-50 minutos el paquete está listo para viajar hasta su destino.

Gracias a este sistema de empaquetado y a no recortar en la inversión de los (costosos) materiales de embalaje hemos conseguido realizar miles de envíos con un porcentaje nulo de rotura o desperfectos de los árboles o las macetas. Sea cual sea su pedido invertiremos el tiempo y esfuerzo necesarios en prepararlo para garantizar que llegue a sus manos en perfectas condiciones.

Carrito de compra
Ir arriba