Términos y Condiciones de Uso

CONDICIONES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB bonsailevante.com Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre las Condiciones Generales de Contratación.

BONSAI LEVANTE (en adelante BL) pone a disposición en su sitio web determinados contenidos de carácter informativo sobre sus actividades. Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de BL por parte de los usuarios que accedan al mismo. Las presentes condiciones generales se le exponen al usuario en el sitio web bonsailevante.com en la pestaña correspondiente, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet y se encuentre plenamente informado.

El acceso al sitio web de BL implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el usuario afirma comprender en su totalidad. El usuario se compromete no a utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

PRIMERA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO:

1.1.- La utilización del sitio web de BL, no conlleva la obligatoriedad de inscripción del usuario. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc.

Expresamente BL prohíbe los siguientes:

1.1.1.- Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de BL o a terceros.

1.1.2.- Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”).

1.2.- BL, podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta.

SEGUNDA.- CONTENIDOS:

Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por:

2.1.- BL, utilizando fuentes internas y externas de tal modo que BL únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

2.2.- BL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web. BL no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios web de terceros que figuren en bonsai.lo.

Además a través del sitio web de BL pueden ponerse a disposición del usuario servicios gratuitos y de pago ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de ellos. BL no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos y servicios.

TERCERA.- RESPONSABILIDAD:

3.1.- BL en ningún caso será responsable de:

3.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

3.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que los usuarios o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

3.1.3.- De la fiabilidad y veracidad de las informaciones introducidas por terceros en el sitio web, bien directamente, bien a través de enlaces o links. Asimismo, BL colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

3.2.- BL se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, BL colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

CUARTA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA:

El sitio web de BL – los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de BL. Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a BL.

QUINTA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier conflicto o controversia que se derive de las presentes Condiciones Generales, será sometido al arbitraje del Sistema Arbitral de Consumo, al cual BL está adherido, de acuerdo con el R.D. 231/2008 de 15 de Febrero.

SEXTA.- PRECIOS

Los precios indicados para cada artículo de esta web son precios finales con IVA incluido. Todos los precios son válidos salvo error tipográfico.

SÉPTIMA.- VARIOS

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. BL podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de BL.


DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tal como establece el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Normativa Europea, la Ley General de los Derechos de Consumidores y Usuarios desarrollada en el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales a partir del de la recepción del pedido para devolverlo, en el caso de tratarse de artículos NO PERECEDEROS (macetas, herramientas, accesorios, etc.) o de un plazo de 1 día natural (24 horas), en el caso de tratarse de productos PERECEDEROS, tales como bonsais u otras plantas vivas, y ello a pesar de que la Legislación Vigente excluye a este tipo de productos perecederos de la obligatoriedad de acogerse al  Derecho de Desistimiento. La prueba del envío dentro de éste plazo, correrá a cargo del cliente.

En el caso de anulación de un pedido Y SIEMPRE QUE NO HAYA SIDO YA ENVIADO, el cliente dispone de un plazo de 24 horas para comunicarlo por escrito. Si ya hubiese sido enviado se estará a lo dispuesto en lo que rige el DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Los gastos de empaquetado y envío corren por cuenta del cliente.

El cliente deberá informar por escrito a BONSAI LEVANTE, a través de su email infobonsailevante@gmail.com de su intención de proceder a ejercer su derecho de desistimiento. Cualquier devolución sin esta comunicación, no será reconocida.

Para poder admitir la devolución, tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones. Dada la naturaleza de los productos (plantas vivas), el cliente se compromete a no realizar sobre el mismo ninguna manipulación que suponga una modificación o deterioro, y a proporcionar los cuidados necesarios (riego y situación adecuados) para que el producto se mantenga en perfectas condiciones hasta su devolución. El cliente utilizará para la devolución el mismo medio de transporte y entrega que se utilizó en la compra (Agencia Privada de Transporte 24 horas, tipo ASM, SEUR, MRW o similar). El cliente deberá realizar un correcto empaquetado para asegurar que el producto nos llegue sin daños y en perfectas condiciones, utilizando el embalaje original y el material de embalaje facilitado. Una vez recibido el producto y comprobado su estado igual al que fue remitido, podrá procederse a la devolución de su importe, siempre mediante TRANSFERENCIA BANCARIA, por ser el método que mejor permite justificar su devolución. Por ello, el cliente deberá proceder a comunicarnos una cuenta bancaria a la que hacer la transferencia del importe del pedido. En cualquier caso, BONSAI LEVANTE dispone de un plazo de 30 días naturales para proceder a la devolución del importe de la compra.

Carrito de compra
Ir arriba